Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

 

Que investigue la Fiscalía

Ideeleradio.- Si hay responsabilidades o delitos, tras los videos que han sido difundidos, que se establezca la mayor sanción, afirmó el ministro de Trabajo y de Promoción del Empleo Javier Barreda, al sostener que se debe evitar llevar este caso al ámbito político .

Fue al comentar la divulgación de videos por parte de Fuerza Popular donde se revela los intentos de comprar votos en el Congreso para evitar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿Qué opinión tiene sobre esto deque Kenji salvó a PPK en la primera vacancia, pero ahora lo hunde con estos videos?] Creo que cuando dejé formalmente el cargo podré tener una opinión y decir algunas cosas, y analizar con mayor independencia el tema. Mientras tanto, como a todos, nos preocupa estos videos y espero que se esclarezca en el ámbito que debe esclarecerse”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No deberíamos llevar esta investigación a un ámbito político, incluso congresal, sino que se investigue en el ámbito de la Fiscalía y el Poder Judicial y sea la mayor sanción si hay responsabilidades o delitos”, argumentó.

Sin embargo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo manifestó que en su caso, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, nunca le pidió que recibiera a congresistas, pero que corresponde investigarse a nombre de quién negociaba el congresista Kenji Fujimori.

“[¿A nombre de quién negociaba Kenji?] Eso debe investigarse. A mí nunca el presidente me dijo recibe a los presidente de tal o cual región. Ahora, por el despacho del ministerio he recibido a varios congresistas de todas las bancadas, iban con sindicatos. No tengo un ministerio que vea obras”, argumentó.

En contra del desafuero

Por otro lado, se mostró en contra de la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso,  que  acordó  iniciar el proceso de desafuero contra los ministros Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

“No me parece bien [lo del desafuero para los ministros]. Si uno de esos congresistas me nombra a mí, yo también estaría investigado. A lo mejor te nombran sin ninguna responsabilidad porque te nombran […]. Así ocurren las cosas, te pueden nombrar, pero eso no implica una responsabilidad del nombrado. Que eso se investigue”, argumentó.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments