Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia

 

PPK se quedará

Ideeleradio.- La renuncia presentada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe ser tomada como una inmensa autocrítica, afirmó Javier Barreda, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

“[¿Se cree que no hubo autocrítica en PPK al renunciar?] Miren la renuncia es una inmensa autocrítica, y son estilos del presidente. Algunos ministros le propusieron una posición de ataque con respecto al contexto actual y dijo voy hacer una carta mesurada, y yo creo que en términos generales él ha explicado desde su punto de vista. Después dirá más cosas y podrá hacer una autocrítica. El presidente no se irá del país, estará acá”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La autocrítica es su renuncia, y obviamente así no tengamos responsabilidad directa en las cosas que se han develado. Nosotros somos solidarios con la posición del presidente, él nos convocó. Sabíamos lo difícil que era eso, arriesgamos una serie de relaciones políticas sin duda, pero así es el fútbol, la política y el poder”, aseveró.

Se debe aceptar renuncia

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo dijo que espera que se le acepte la renuncia al mandatario y no sea sometido a un proceso de vacancia.

“Ya es un tema que lo va a definir el Congreso. El presidente ya presentó su renuncia y lo más razonable es que se acepte la renuncia y todo el debate político sea después de estos días, cuando haya un nuevo presidente y gabinete, que ojalá encuentre una agenda común”, indicó.

“Si lo vacaban a PPK, había una situación especial. Claro, la vacancia es una figura muy fuerte, no solamente la figura del presidente, sino toda la plancha. Acá ha habido una renuncia y aquí hay que continuar en la sucesión presidencial, que es constitucional”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments