Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

 

Nunca lo conocí como militante

Ideeleradio.- Mario Mendoza era un periférico y participó de dos o tres reuniones sociales o pro fondos del Apra, dijo Javier Barreda, exministro y ex militante de dicho partido, al ser consultado por este empresario que terminó comprometido en los “CNM Audios ” y fue detenido hace una semana.

“Yo he escuchado esos audios con mucha sorpresa. Yo he conocido al señor Mendoza de algunas reuniones sociales del Apra. Era un periférico; en una cena pro fondos aparecía por ahí. Yo nunca lo conocí como un militante del partido, pero sí era una persona que estaba [en algunas reuniones]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“En unas reuniones equis o en tal club de pro fondos había una mesa que estaba el señor Mendoza. En unas reuniones inmensas, masivas de 200 o 300 personas he visto una mesa de Mendoza, dos o tres veces, y sí me sorprendió estas vinculaciones del señor Mendoza con esta gentuza del Poder Judicial del Callao y otros sitios más. Yo lo he conocido de ‘cómo está usted’ y me sorprende esto”, aseveró.

Barreda Jara subrayó que le sorprende y lamenta mucho que Mario Mendoza haya estado asistiendo a las reuniones sociales de recolección de fondos del Apra, y hoy se conozca que sea una persona “con estas relaciones negras con gente que desprestigia el Poder Judicial”.

Cabe recordar que finales de julio, el Partido Aprista Peruano (PAP) emitió un comunicado en el que aclara la situación de Mario Mendoza y señala que él nunca ha estado inscrito en los padrones de militantes del partido y “jamás ha tenido cercanía o participación en actividades” de esa organización partidaria.

Que Mulder lo explique

En otro momento, consideró que será el propio congresista aprista Mauricio Mulder quien deberá explicar el contenido del diálogo con Mario Mendoza, en el que el empresario le consulta al legislador si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. En el diálogo, Mulder Bedoya le dice que no la conoce, pero sí “a quienes la pusieron (en el cargo)”.

“Sobre el diálogo que tiene con el congresista Mulder, bueno que responda Mulder. [El diálogo con Mario Mendoza] es un tema que obviamente le ha afectado la figura y también el prestigio del congresista Mulder, pero que él lo explique”

“Hay una relación muy distante [mía] con Mauricio Mulder por lo que él declaró con respecto a mi juramentación como ministro de Trabajo, y bueno que él vea sus temas. […] Sí creo que tiene que explicar muchas cosas Mauricio en este tema”, dijo.

 

Más en Ideeleradio

Ver video