Wilson Fernández - Ideeleradio (800x500) 8
Wilson Fernández - Ideeleradio (800x500) 8

Ideeleradio.- La violencia es un  problema de salud pública y hacia eso se debe orientar las políticas públicas, afirmó el economista y Director en CIAD – Centro de Investigación Aplicada al Desarrollo,  Wilson Hernández.

“Las políticas públicas deben ir hacia entender a la violencia como un problema de salud pública. En México, el feminicidio, por la gravedad,  ya se entendió que es un problema de salud pública. Entonces creo que debemos de recuperar este discurso e insertarlo con mayor fuerza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio..

 “Ha salido documentos en política importantes a través del ministerio de la Mujer  y se ha recuperado espacio, pero sí se tiene que incorporar el tema de alimentación, el tema de crianza de los hijos y  de cómo ser conscientes  de que se va a repetir ciertos patrones  de violencia o de aprobación de violencia hacia los hijos”, comentó.

El analista consideró que ante la alta tasa de violencia contra la mujer,  es necesario conocer los espacios de intervención.

“El siguiente bloque es ver hacia dónde se esparcen estos efectos.  Sea a la misma mujer, a los hijos, cómo entendemosque las políticas públicas  no solamente deben apuntar hacia ellos, o ellas sino a los hijos, “sostuvo.