Wilson Fernández - Ideeleradio
Wilson Fernández - Ideeleradio

No todos deben ir a las cárceles

Ideeleradio.- La mediatización de la justicia ha hecho que se abuse de la prisión preventiva, sostuvo el investigador, Wilson Hernández Breña, tras proponer que se implemente el uso de grilletes electrónicos a fin de reducir el excesivo hacinamiento en las cárceles.

“Hace unos años los jueces me comentaban que las cárceles se estaban llenando de personas que no pagaban pensión por alimentos. La mediatización de la justicia y la necesidad de mostrar falsos resultados a corto plazo y el miedo, ha hecho que se abuse de la prisión preventiva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La mejor forma de reemplazar esta figura de criminalización es el grillete electrónico, en aquellas personas por delitos de omisión a la asistencia familiar, por no pagar pensión de alimentos u otros delitos pequeños donde existe cierto riesgo de frustrar la acción de la justicia, se debería de implementar los grilletes electrónicos”, manifestó.

En ese sentido, Hernández Breña sostuvo que hay que reducir el uso indiscriminado de la prisión preventiva, utilizando grilletes electrónicos.

“¿Qué debemos hacer? Reducir el uso indiscriminado de la prisión preventiva y usar grilletes electrónicos cuando sea necesario, reducir o eliminar las penas por ciertos delitos de tenencia y consumo de drogas, derivar reos con problemas serios de salud mental a instituciones especializadas, extender la justicia restaurativa”, acotó.

Comments

comments