Duberlí Rodriguez - Ideeleradio
Duberlí Rodriguez - Ideeleradio

 

Sociedad machista

Ideeleradio.- La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial trabaja activamente, y el mensaje que queremos enviar es que los derechos de las mujeres serán respetados dentro del sistema de justicia, aseguró Duberlí Rodríguez, presidente de la Corte Suprema.

“Lo que queremos es mandar un mensaje a la ciudadanía de que serán respetados los derechos de las mujeres dentro del sistema de justicia, pero una vez más volvemos a decir, que la violencia familiar no la crea el Poder Judicial o el sistema de justicia, es propio del sistema en que vivimos […]”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rodríguez Tineo subrayó que espera que en el futuro los casos de feminicidio vayan disminuyendo, al considerar que deben realizarse cambios pues hay una cultura machista y violentista en el país.

“Y mientras no se realicen transformaciones en la cultura machista y violentista que existe en nuestra sociedad, siempre vamos a tener casos de feminicidio, casos de violencia, y eso espero que en el futuro vaya disminuyendo”, subrayó.

Por otra parte, informó que mañana, a las 10 de la mañana, en Villa El Salvador, en la jurisdicción de Lima Sur, se celebrará el primer aniversario del funcionamiento del Módulo Judicial Integral en Violencia de Género.

“Es un plan piloto que el Poder Judicial diseñó por iniciativa propia, para brindar asistencia oportuna a las personas víctimas de violencia familiar, particularmente a las mujeres. La Comisión de Justicia de Género también está trabajando activamente”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments