Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Estamos por declarar  en emergencia el Instituto de Medicina Legal porque aparte de no tener el número suficiente de médicos legistas, se carece de los insumos necesarios para que se pueda realizar esta clase de labores, anunció el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al ser consultado sobre el tratamiento de casos de violencia de género y feminicidio.

“El problema de Medicina Legal es un problema ya de larga data. Es más, estamos pensando en declarar  en emergencia el Instituto de Medicina Legal porque aparte de no tener el número suficiente de médicos legistas, por los bajos sueldos , carecemos de los insumos necesarios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se debe resolver estos casos de violencia inmediatamente

En este aspecto informó que las autoridades,  ya conocen sobre este tipo de requerimientos por  parte de la Fiscalía de la Nación y que además se ha impartido instrucciones para que los fiscales actúen objetivamente en casos que involucren a las personas más desprotegidas.

“Los niños, las niñas, las mujeres, hemos creado la fiscalía del Feminicidio y estamos en una línea de capacitación  para los fiscales en temas de género, de manera que sí estamos en actividad.  Creo que se tiene que hablar de un sistema de justicia penal, no trabajar de manera aislada, sino de manera conjunta, respetando  nuestras autonomías”, anotó.

“Por ejemplo hemos creado las fiscalías en cada distrito de Lima, y el Poder Judicial  también debe crear sus juzgados,  al igual que nosotros. Pienso más bien en un sistema de justicia que esté debidamente preparado, acondicionado, con la logística necesaria y que se puede resolver los casos rápidamente. Pienso en un sistema de justicia que puede resolver los casos inmediatamente”, comentó.