Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

 

No es un gabinete de choque

Ideeleradio.- El Gabinete que preside César Villanueva no es de lujo, de choque ni de chamba, es un consejo variopinto que fue escogido con dificultad y que tiene como aspecto positivo a funcionarios que se han desempañado como viceministros, pero tiene también en sus filas a algunos ministros vinculados al fujimorismo, dijo el ex titular del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Hay hasta seis personas que han tenido experiencia en este tema, y creo que esa es una virtud. Hay algunos ministros más vinculados al fujimorismo. Prefería no calificar en este momento, tengo la impresión que hay dos, por lo menos, que tienen una relación bastante estrecha. [¿César Villanueva y Salvador Heresi?] Más otro, diríamos que hay un tercero, pero yo no quiero especular”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De hecho, que no [es un gabinete de choque] ni creo que se aun gabinete de lujo ni de chamba. Creo que es un gabinete escogido con dificultad, porque nadie tiene de pronto un equipo de trabajo para poner 18 ministros, debe haber recibido recomendación de todos los sectores. De mi experiencia política en la gestión, los gabinetes en verdad no tienen nombre.

Gestión pública

Pedraza Sierra consideró que el gabinete que preside César Villanueva es variopinto. Resaltó, como un aspecto positivo que por lo menos seis ministros se hayan desempeñado como viceministros, de modo que ya conocen del sector y la gestión desde el Estado.

“Creo que es un gabinete variopinto. Creo que muchos ministros han sido viceministros por largo tiempo, lo cual supone experiencia en gestión pública, y creo que eso es un avance importante, porque impide ese espacio vacío de seis meses que usualmente le toma a un ministro conocer su sector o conocer la gestión pública cuando viene solo del ámbito privado”, precisó.

“Cada ministro hace su espacio sobre la base de sus convicciones y su capacidad de trabajo. Yo no le otorgaría una denominación ni de chamba ni de lujo, creo que es un gabinete que tendrá en el tiempo que demostrar si se cohesiona con la población, si empuja la ejecución del gasto público, si ayuda a estabilizar el país. En primera instancia, espero que eso ocurra”, refirió.

Tendrá luna de miel

Estimó que el premier ha intentado generar un equilibrio en la conformación del Consejo de Ministros, y que por lo que han anunciado desde Fuerza Popular, este tendrá una “luna de miel” al referirse a la relación con el Congreso.

“El gabinete Villanueva tiene una ventaja, creo que va a tener un espacio de luna de miel –eso lo han anunciado los fujimoristas– he escuchado declaraciones dando beneplácito a su designación, de manera tal que cualquiera fuera la composición del gabinete creo que habrá un espacio en el que espero se pueda aprovechar para que el país tenga estabilidad”, indicó.

“Tengo la impresión que un gabinete marcha cuando de pronto genera sintonía con la comunidad y su sector, cuando devuelve al país un margen de estabilidad, y yo espero que eso ocurra en esta circunstancia”, precisó.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments