Flor Pablo (Foto-Congreso)
Flor Pablo (Foto-Congreso)

 

Defender la reformas

Ideeleradio.- En este tiempo de conformación del nuevo Gabinete, se debe también recomponer la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, sostuvo la exministra de Educación, Flor Pablo Medina, tras hacer una invocación a todos los sectores a defender la reforma universitaria.

“Creo que es bien importante en este tiempo de nueva conformación del Gabinete, recomponer también la relación Ejecutivo y Legislativo, y que también en el Congreso se pueda afirmar en la defensa de las reformas. Y en la actuación rápida frente a la emergencia, porque así en salud hay temas urgentes, en educación también los hay. Un tema urgente es que los estudiantes puedan mantenerse en el sistema educativo, tanto en las universidades públicas como en las universidades privadas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La reforma universitaria defiende el derecho a la educación de los jóvenes, a recibir una educación superior de calidad. Acá creo que muchas familias invierten y no puede haber esta estafa tan descarada que hemos vivido durante todos estos años. Creo que con todo lo que haya que mejorar en términos de la reforma universitaria, de la propia ley y de la Sunedu tiene cada vez que fortalecerse, y tiene que ser defendida no solo por la ciudadanía o el gobierno de turno, sino por el Legislativo, por favor”, apuntó.

El Congreso debe deslindar

En otro momento, la extitular del Minedu dijo que espera que las fuerzas en el Congreso se pronuncien respecto a la reforma universitaria. Invocó a las bancadas a deslindar con aquellos que tienen intereses particulares en esta materia.

“Yo esperaría que las fuerzas del Congreso deslinden y se pronuncien respecto a este tema. ¿Qué se tenga que investigar a la Sunedu? Se ha investigado cuántas veces. ¿Qué se tenga que interpelar al ministro de Educación? Bueno, están los mecanismos para hacerlo, pero llegar a este punto [de denegar la confianza], realmente es una insensatez y una irresponsabilidad tremenda”, afirmó.

“Yo esperaría que las fuerzas políticas que defienden la reforma universitaria se pronuncien y comenzar a deslindar de quienes tienen intereses particulares, de quienes han ido a defender sus negocios y están desesperados porque se les devuelva la licencia porque saben que tienen un tiempo para este cierre”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments