Gloria Montenegro - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Vizcarra busca los mejores cuadros

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, tiene el criterio suficiente para hacer los ajustes que correspondan, manifestó Gloria Montenegroministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tras considerar que las bancadas del Congreso de la República deberían escuchar la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos antes de opinar sobre el voto de confianza.

Fue al referirse a la posición del Frente Amplio y de Unión por el Perú respecto que no se otorgará el voto de confianza al Gabinete si antes no se renuevan a algunos de sus miembros.

“[…] Creo que se ha avanzado muchísimo en el Gobierno y no podemos eliminar todo lo logrado, porque una persona [en el Estado] pueda hacer quedar mal. Vamos a escuchar qué pasa y el presidente tiene el criterio suficiente para hacer los ajustes que correspondan”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Montenegro Figueroa subrayó, en ese sentido, que Vizcarra Cornejo ha dado muestras de querer poner al servicio del país a los mejores cuadros en el Gabinete, los equipos técnicos y de asesores.

“[…] El presidente Martín Vizcarra ha dado muestras de querer poner al servicio del país a los mejores cuadros, no solo a nivel de ministros, equipos técnicos, asesores, asistencia tecnológica, pero hay cosas que devienen de un aparato estatal sumamente tedioso y burocrático […]”, anotó.

Congreso debe escuchar

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reiteró, en ese sentido, que el próximo Parlamento debe escuchar primero la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, antes de tomar una decisión respecto al voto de confianza.

“[¿Qué opinión tiene que UPP y el Frente Amplio han dicho que no darán el voto de confianza?] Las competencias del Congreso son bien claras y creo que ni siquiera podrían comentar esto [de no dar el voto de confianza] sin haber escuchado al premier y las propuestas que se tienen, sin haber escuchado al premier sobre la importancia y urgencia de haber emitido cada decreto de urgencia, sobre todos los avances en las políticas de Estado”, aseveró.

“Sí considero que las bancadas tienen obviamente primero que escuchar al premier y todas las propuestas que se tienen para el trabajo conjunto, [escuchar todos] los avances y la importancia de los decretos de urgencia dados en función a lo que requiere la población”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments