Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

El Gabinete necesita a ser oxigenado

Ideeleradio. – El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola ya cumplió su ciclo y debería ser relevado en su cargo por el bien de él y por la salud de nuestro país, sostuvo el miembro del Comité Político de Acción Popular, Mesías Guevara, tras considerar que no le vendría mal a la mandataria oxigenar el Gabinete del Consejo de Ministros.

“Alberto Otárola creo que ya cumplió su ciclo [como presidente de Consejo de Ministros], ya necesita oxigenado el Gabinete, y esperamos que así sea, por el bien del país, porque en esa oxigenación, también habría la posibilidad de oxigenar otras carteras a otros ministerios que necesitan tener con urgencia otra visión de gestión pública”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, consideró que Alberto Otárola debería ser relevado en su cargo por el bien de él y por la salud de nuestro país”, refirió.

Se necesita más transparencia

En otro momento, el integrante del Comité Político de Acción Popular lamentó que el jefe del Gabinete se haya molestado porque se le haya solicitado mayor transparencia en las contracciones que hace su despacho. Reiteró que el premier se encuentra agotado y agobiado por la serie de cuestionamientos existentes en su contra.

“Lamentó que Alberto Otárola se haya molestado, le haya caído mal lo que es solicitud de transparencia. En este momento si algo le falta a la gestión pública de nuestro país es la transparencia, le falta la transparencia pública”, subrayó.

“Por lo tanto, creo que él ya está agotado, agobiado no solamente por la carga que significa ser primer ministro sino por todas las mochilas que él mismo está cargando desde las muertes que han ocurrido y hasta ahora no se están explicando”, manifestó.

Sobre el adelanto de elecciones

Finalmente, se mostró a favor de que se sigan levantando las banderas de adelanto de elecciones como salida a la crisis política que vive el país.  Propuso la creación de un gobierno de gran coalición de cara a las próximas elecciones.

“La bandera del adelanto de elecciones que está en el corazón y pensamiento de los políticos que tenemos principios democráticos y que queremos a nuestra patria de verdad no debe arriarse, al contrario, debe izarse con mayor vigorosidad y mayor fuerza”, señaló.

“El adelanto de elecciones tiene que seguir y para eso tenemos que formar una gran coalición, más allá de las posiciones políticas e ideológicas, porque hoy más que nunca es urgente recuperar la democracia”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video