Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Es un caso muy extraño

Ideeleradio.- Se debería investigar cómo surgió esta iniciativa del patronato del Cristo del Pacífico en el segundo gobierno de Alan García, sostuvo el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada, tras considerar que es un caso muy extraño.

“La relación entre Alan García y Odebrecht es clarísima, una relación que viene de varias generaciones con muchas reuniones en Palacio de Gobierno con Marcelo Odebrecht, con Jorge Barata, con el patronato del Cristo del Pacífico que tiene muchos elementos a explorar, a investigar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que sí [se debería revisar el caso del Cristo del Pacífico], por más que se encontró toda la secuencia por la cual se hizo todo este patronato, y lo mencionamos nosotros en el informe de la megacomisión, en el de casos complementarios. Es un caso muy extraño, ¿cómo surge esta iniciativa?, ¿por qué Odebrecht pone tanta plata?, creo que eso costó como 800 mil dólares. ¿Cuánto pone Odebrecht? Alan García dijo que había puesto 100 mil soles y, nosotros sí encontramos en su cuenta un retiro de los 25 mil dólares, que deben ser esos 100 mil soles”, subrayó.

No ha criticado a Odebrecht

En otro momento, Tejada Galindo cuestionó que hasta la fecha el expresidente Alan García no haya lanzado una sola crítica a la empresa Odebrecht como en otros casos.

“Hasta el día de hoy yo no he escuchado una sola crítica del expresidente a Odebrecht. Así como llama ‘rata’, ‘sinvergüenza’ a todos su amigos que son descubiertos con coimas, a Odebrecht no lo ha tocado. Hay un cierto acuerdo me da la impresión, y por mucho tiempo me pareció que Odebrecht no lo iba a mencionar, pero me parece que ya no pueden seguir evitando hablar de él”, afirmó.

Saludó que los exdirectivos de la constructora brasilera hayan empezado a colaborar con la justicia sobre su relación con el segundo gobierno aprista.

“Ellos [los exdirectivos de Odebrecht] saben que pueden perder todos los beneficios que están obteniendo, si es que no hablan, si es que no cuentan con todos los elementos probatorios de lo que están informando”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments