Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Más allá del tema electoral

Ideeleradio.- Creo que vamos a lograr inscribir a Nuevo Perú, dijo el excongresista Sergio Tejada, integrante de dicha organización política, tras subrayar que se mantendrá el acuerdo con el partido Juntos por el Perú, porque va más allá del tema electoral.

“Nuevo Perú ha anunciado hace poco que ya hemos logrado 26 mil afiliaciones. Es más de lo que pide la ley. Vamos a seguir afiliando. Hay mucho entusiasmo de la gente por afiliarse, pero lo que ocurrió es que nosotros iniciamos este proceso poco antes de la pandemia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que vamos a lograr inscribir a Nuevo Perú. Ya estamos en condiciones de hacerlo, vamos a mantener el acuerdo con Juntos por el Perú, que nos parece importante y va más allá del tema electoral, pero sí creemos que debemos tener nuestra propia institucionalidad e inscribirnos como partido”, refirió.

No descartamos alianzas

En otro momento, el excongresista señaló que su agrupación irá en alianza con Juntos por el Perú y, eventualmente, con otras organizaciones de izquierda. Descartó cualquier alianza con organizaciones que no remarquen los derechos humanos y la lucha anticorrupción.

“Juntos por el Perú efectivamente ya es un espacio amplio, ya hay varias organizaciones. [Hay] organizaciones que tienen ideas muy similares, programas muy similares y, por eso, hemos tenido una confluencia en términos programáticos, pero también estamos estableciendo algunos puntos que no son negociables”, subrayó.

“Por ejemplo, [no es negociable] el tema de los derechos humanos. Nosotros no podemos establecer una alianza con aquellos que sostienen que hay que implementar la pena de muerte o que hay que salirnos del Pacto de San José. Para mí esto es inadmisible. Y también [no hacer alianzas] con personas involucradas en temas de corrupción, sobre todo porque ya hay algunas figuras que tienen sentencia. No pueden participar definitivamente”, acotó.

Tejada Galindo sostuvo, finalmente, que se debe convocar a más fuerzas regionales y nacionales que podrían formar parte de un gobierno que tiene enormes tareas.

“No es que estemos enfrascados en el debate de la unidad [a cómo dé lugar], pero sí hemos planteado determinadas fuerzas con las cuales hemos tenido muchas veces similitudes que busquemos un acercamiento”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments