Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

No a la puerta giratoria

Ideeleradio.- En el tema de la lucha contra la corrupción, hay que hacer ajustes aún en el tema de la inmunidad parlamentaria y la imprescriptibilidad, sostuvo el excongresista e integrante de Nuevo Perú, Sergio Tejada.

“Hay ajustes que realizar en el tema de la inmunidad parlamentaria, en el tema de la imprescriptibilidad. Ya se han dado algunas normas. Creo que hay que ajustar también normas relativas a la ‘puerta giratoria’. Creo que todavía es muy tenue, y eso permite que en plazos muy cortos se pueda pasar de representar intereses privados a representar al Estado en esos sectores que regulan esos intereses privados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay también un plan nacional de integridad y lucha contra la corrupción que tendremos que ver que se cumpla de la mejor manera, y tiene que haber un trabajo educativo sumamente fuerte, porque tampoco creemos en el populismo penal. Tampoco se trata de incrementar excesivamente o exorbitantemente todas las penas, porque lo que buscan los corruptos es siempre no ser descubiertos”, precisó.

En ese sentido, el exlegislador sostuvo que se tienen que realizar esfuerzos para identificar  y eliminar los casos de corrupción dentro de la administración pública.

“Entonces lo que tenemos que hacer es identificar esos riesgos de corrupción, minimizarlos, tratar de eliminarlos y propiciar una cultura de integridad, para no centrarnos solamente en el tema punitivo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments