Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

La independencia de poderes

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no ha incurrido en una infracción constitucional y no hay ninguna razón para procesarlo, más aun cuando sí hay una investigación contra las empresas que se asociaron con la brasileña Odebrecht para adjudicarse contratos con el Estado, dijo Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

“Creo que no hay ninguna razón para procesar al fiscal del Nación, máxime cuando hay una investigación que está en curso [contra las consorciadas], pero, aunque no lo hubiera, si la autoridad considera que no hay elementos —que todavía no hay o que ya vendrán— está […] la independencia en la función, entonces creo que es un error [denunciarlo]”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el señor no hubiera investigado a nadie, estaría en su derecho, porque podría haber considerado que no. O confiamos en instituciones que van a llevar adelante su tarea o nos convertimos en tutores de instituciones y eso es intervenir en la independencia de esas instituciones”, puntualizó.

Flores Nano subrayó que no es correcto presentar una denuncia contra el titular del Ministerio Público, porque en ningún caso, eso puede dar lugar una infracción constitucional.

Como se recuerda, Pablo Sánchez confirmó que las empresas que formaron consorcio con la brasileña Odebrecht para adjudicarse contratos con el Estado, entre ellas Graña y Montero, están siendo investigadas de manera reservada por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Más en Ideeleradio

Comments

comments