Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

Salvador debe calmarse

Ideeleradio.– He escuchado los audios y no creo que eso amerite la expulsión de Salvador Heresi de nuestra bancada, sostuvo el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, tras considerar que habría que esperar sus descargos antes de tomar una decisión.

Fue al ser consultado por el pedido del congresista Guido Lombardi, quien solicitó que Salvador Heresi fuera suspendido de la bancada oficialista a raíz de la difusión de tres nuevos audios, en los que se lo escucha coordinando con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

“Según lo que he escuchado en los audios, yo no creo que amerita una expulsión de Salvador Heresi de la bancada. Ahora, si la bancada acuerda lo contrario, definitivamente se tiene que acatar, porque es la mayoría la que finalmente decide”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El día de mañana deberían de llegar los descargos de Salvador Heresi, las cuales las discutiremos en nuestra próxima reunión de bancada, la cual se realizará antes del próximo Pleno, debería ser el jueves. El jueves deberíamos tener una decisión”, apuntó.

Ha sobrerreaccionado

En ese sentido, el legislador calificó de impulsiva y sobrerreaccionaria la actitud que tuvo Salvador Heresi al pedir que se expulse también del partido al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que debería ser el propio legislador, como secretario general de dicha organización, el que debería presentar este tema al partido.

“[¿Qué ha pasado en Peruanos con el Kambio con Salvador Heresi?] Yo creo que Salvador Heresi ha tenido una actitud impulsiva, creo que ha sobrerreaccionado y esperemos que se calme, que se tranquilice, porque aquí solo ha habido un pedido de información, la cual tiene que hacerla llegar por escrito, porque entiendo que no está en Lima, está de viaje, por lo que esperamos que nos haga llegar sus descargos”, precisó.

“[¿PPK debería ser separado del partido como ha solicitado Heresi?] Yo creo que si él ha levantado este tema y siendo el secretario general del partido, él debe tomar esa iniciativa. Si el considera que se debe discutir eso, nosotros encantados lo vamos a discutir”, acotó.

Como se sabe, el congresista Salvador Heresi planteó ayer que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en el partido Peruanos por el Kambio (PpK), que los dos fundaron junto al parlamentario Gilbert Violeta hace cuatro años.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments