Liliana la Rosa - Jorge Meléndez - Ideeleradio
Liliana la Rosa - Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

Es sumamente penoso

Ideeleradio.- Creo que Jorge Meléndez no tiene la legitimidad ética para seguir en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), opinó la extitular de ese sector, Liliana La Rosa, tras calificar de penoso el cuestionamiento reciente formulado en contra del excongresista de Peruanos por el Kambio.

Fue al referirse al informe de Panorama que señala que Meléndez Celis sugirió a la entonces presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, la contratación de Erika Fernández, madre de su hijo, en el cargo de auxiliar en dicho grupo de trabajo.

“¿Cuál es su opinión sobre eso?] Eso me parece sumamente penoso, porque ha sido claro que los distintos informantes señalan que eso sucedió. Creo que ahí el presidente tiene que evaluar qué cosa está sucediendo. [¿El presidente debería pensar que no es la persona adecuada para quedarse por ese hecho?] Fíjate, desde mi punto de vista, en este momento político necesitamos estabilidad de los ministerios”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Necesitamos que los ministerios trabajen tranquilos y con la mayor celeridad. Entonces, si va a tomar una decisión la tiene que tomar ya. Y si no va a tomar la decisión, si hay algún nivel de sanción por lo menos política sobre el hecho, yo creo que lo que hay que hacer es acelerar el desarrollo sobre lo encomendado. Desde mi punto de vista, por supuesto que yo creo que no hay la legitimidad ética [para que se quede]”, agregó.

Es más un político

Previamente, La Rosa Huertas dijo que tiene la impresión de que el presidente Martín Vizcarra incluyó a Jorge Meléndez como parte del Gabinete en el marco de un contexto en el que necesitaba de una defensa política de su gobierno. No obstante, consideró que el actual ministro tiene sensibilidad social.

“Creo que él es más un político. Creo que no hay una reflexión detrás sobre desarrollo y lucha contra la pobreza, y eso me preocupa. Espero que se rodee de personas que tengan una mirada integral de la lucha contra la pobreza y el desarrollo”, dijo.

“[¿Cree que Meléndez responde más a una concesión política con la que Vizcarra pensó en que requería una defensa política de su gobierno?] Yo tengo la impresión que sí. Yo espero que el ministro se rodee de personas que puedan tener una visión más integral del desarrollo y de la lucha contra la pobreza. Espero que su sensibilidad social, porque me parece que es una persona con alta sensibilidad social y el ser político no te desacredita”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments