Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

No hay marcha atrás

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplirá su palabra, terminará su mandato y se irá a su casa, sostuvo el excongresista Jorge Meléndez, al considerar que ya no hay marcha atrás en la disolución constitucional del Congreso.

Fue al ser consultado por los tuits de Mercedes Aráoz y Gilbert Violeta, quienes plantearon que se amplíe la convocatoria a elecciones generales para enero del 2020.

“El presidente ha aplicado el artículo 134 de la Constitución al haberse negado la confianza dos veces. El presidente Vizcarra va a cumplir su palabra, termina su mandato y se va a su casa”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En una entrevista concedida el miércoles, Meléndez Celis dijo que la democracia sigue en marcha, y resaltó que en cuatro meses se restituirá el Congreso, tras la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 26 de enero del 2020.

“Ese escenario [de elecciones generales adelantadas] era antes de la disolución, pero ahora que el Congreso está disuelto, ya no hay marcha atrás. Ya el presidente ha convocado a elecciones [para el Congreso] y el país no puede quedar a la deriva”, afirmó.

“Esos señores [que plantean la renuncia de Vizcarra] quieren conducir a que el país se encuentre en una situación de caos, y eso no va a ocurrir. Ya se ve que la situación se va normalizando. La propia OEA ha dicho que saluda las elecciones y que sea la población la que decida en las urnas”, agregó.

Cabe recordar que la Secretaría General de la OEA consideró que compete al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas. Adicionalmente, el comunicado de dicho organismo señaló que “es un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments