Meridianamente probado

Ideeleradio.-  La Junta Nacional de Justicia puede emitir una medida cautelar y suspender a los magistrados implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y contra quienes se ha abierto procesos disciplinarios inmediatos, opinó el exprocurador anticorrupción adjunto, Iván Meini.

“Podría suspenderlos, pero tendría que hacerlo y emitir una resolución y argumentar —como toda medida cautelar— cuáles son las razones que llevan a esa suspensión en términos de medida cautelar, pero de poder hacerlo, lo puede hacer”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además [el tema de la obstaculización] está en las redes sociales, y hay imágenes. No hay que ser abogado para saber que allí hay una obstaculización y un afán por entorpecer y petardear la investigación. Eso está meridianamente probado”, agregó.

Como se recuerda la Junta Nacional de Justicia de iniciar procesos disciplinarios inmediatos contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, y los jueces supremos Martín Hurtado Reyes y Aldo Figueroa, cuyos nombres y voces se escuchan en los llamados CNM Audios.

Medida se justifica

El exprocurador refirió que una medida cautelar se justifica en tanto hay un peligro de obstaculización. Sostuvo que hay razones que ameritan la suspensión de los magistrados.

“Una medida cautelar se justifica en tanto exista algún peligro que amerite esa suspensión y, en ese contexto, sería la posibilidad de que la persona investigada amenace a testigos, elimine pruebas, es decir entorpezca la investigación”, mencionó.

“Hablar de personas que son fiscales supremos que por su propio rol tiene la posibilidad de hacer lo que desean, eso hay que tomarlo en cuenta. Hay razones para analizar la medida cautelar y analizar la viabilidad de la medida cautelar y tomarla”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments