Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio
Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio

 

Hubo una confusión

Ideeleradio.- Lupe Zevallos, hermana de Fernando Zevallos, no se presentó a la audiencia de lectura de sentencia, precisó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, al precisar que los medios de comunicación la confundieron con su hermana Milagros.

Fue al comentar la decisión del Poder Judicial, que condenó a 27 años de prisión a  Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’, ex dueño de Aerocontinente por lavado de activos. También fueron fueron sentenciadas a 25 años de prisión los hermanos Ricardo, Milagros y Lupe; mientras que su madre, Sara González Gabancho, recibió la pena de 18 años por su edad.

“[¿Lupe Zevallos estuvo o no en la audiencia?] Ella nunca estuvo y no se presentó a la audiencia. Se confunde con su hermana Milagros, que es muy parecida. Lupe ha ido a todo el proceso, y solamente en esta última audiencia [no fue] y en la lectura de sentencia tanto ella [Milagros] como otros procesados, porque se presentaron cuatro, el resto no se presentó. Ellos tienen la calidad de no habidos y, en la misma sentencia, la sala ha dictaminado una orden de captura”, aclaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ha habido una confusión [entre Milagros y Lupe], pero la que pide permiso para ir al baño, según me informa el fiscal, fue Milagros y ella regresó e incluso ya está detenida […]”, expresó.

Búsqueda nacional e internacional

Chávez Cotrina indicó que una vez que el Poder Judicial ha comunicado la sentencia, le corresponde a requisitorias iniciar la búsqueda, tanto a nivel nacional e internacional de los sentenciados por el caso Zevallos.

“Los 12 que no han ido a la audiencia, ellos sí [tienen sentencia] y supongo que el día de [ayer], en cuanto el Poder Judicial ha comunicado [la sentencia], requisitoria ya está haciendo su búsqueda tanto a nivel nacional como internacional”, precisó.

Dijo, en ese sentido que el Ministerio del Interior debe estar tomando las medidas correspondientes para la captura de las personas sentenciadas.

“Es política del Estado justamente dar recompensas para que la gente otorgue información con respecto a las personas prófugas de la justicia y supongo que en el transcurso de los días, el Ministro del Interior va a tomar las acciones correspondientes”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video