Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- Estoy a favor de la creación de una comisión que investigue las presuntas desapariciones forzadas en la base antisubversiva de Madre Mía (San Martín), dijo Gilbert Violeta, congresista y presidente de Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular para que se investigue este tema, tras la información que hace referencia la compra de testigos.

“[¿Está de acuerdo con la Comisión para el caso Madre Mía?] Yo he opinado que sí, creo que cualquier investigación que se hace en el Parlamento ayuda si se hace dentro del respeto del marco constitucional”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Más allá de todas las garantías y el debido proceso que tiene que respetarse en su caso, creo que el Parlamento tiene algo que decir en este tema”, aseveró.

Violeta López subrayó que el Parlamento tiene derecho a formar comisiones de investigación cuando se trata de autoridades políticas o ex altos funcionarios cuyos casos no pueden dejarse de lado.

“El Ministerio Público tiene funciones de investigación y acusación, el Poder Judicial para sentenciar, pero el Parlamento tiene derecho a formar comisiones de investigación, cuando cree que hay elementos y, sobre todo, cuando compromete a autoridades políticas de alto nivel, y un presidente yo creo que es un caso que no puede dejarse de lado”, señaló.

Comments

comments