Gino Costa - Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gino Costa - Gilbert Violeta - Ideeleradio

 

Un político astuto y sagaz

Ideeleradio.- El congresista Gilbert Violeta ha perdido la brújula y está desubicado al presentar un proyecto de reforma constitucional para que los parlamentarios puedan renunciar a sus cargos de representación, dijo el legislador Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal.

Fue al comentar a la propuesta del legislador de Contigo que también contempla una modificación del artículo 115 de la Constitución para que con la renuncia del presidente de la República haya una inmediata convocatoria a elecciones generales para el 2020.

“Hoy día, ¿quien está interesado en discutir si los congresistas pueden renunciar o no? Gilbert Violeta está bien desubicado y lo que él está diciendo es que para que el presidente renuncie y se quede Fuerza Popular —digamos con la presidencia de la República— hay que renunciar nosotros [los congresistas] para darle el ejemplo al presidente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué ejemplo los congresistas van a darle al presidente? ¿de qué ejemplo? Me parece absolutamente desubicado Gilbert, [él] ha perdido la brújula, porque él es un político astuto y sagaz”, agregó.

No hay otra fórmula

El legislador sostuvo, incluso, que no hay otra opción que reformar la Constitución para adelantar las elecciones al 2020.

“Incluso la fórmula de la renuncia del presidente se complica cuando Meche Aráoz dice no renuncio, porque la fórmula era constitucional, renuncian el presidente y su vice, y la Constitución dice que Pedro Olaechea asuma la Presidencia y convoca a elecciones, pero la vicepresidenta dice que no renunciará de ninguna manera”, indicó.

“Esta vía del artículo 115 está bloqueada y hay que reformar la Constitución adelantando las elecciones no hay otra fórmula”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments