Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

El 5 de abril

Ideeleradio.-  Los que acusan al mandatario Martín Vizcarra de buscar un golpe de Estado son los golpistas de los noventa, los que tienen en su conciencia el 5 de abril de 1992, opinó el parlamentario Jorge Meléndez, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), al referirse a las voces del fujimorismo que advierten un supuesto intento de atentar contra el orden constitucional.

“Ellos llevan en su conciencia un real golpe de Estado, que ha sido el 5 de abril de 1992, y no solamente han parado con el Congreso, han ido contra el Tribunal Constitucional. Entonces, los golpistas de los noventa siguen pensando lo mismo, creen que están en los noventa. Este es un gobierno democrático”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Meléndez Celis enfatizó que el presidente nunca ha hablado de un golpe de Estado. Advirtió que si se llega a un tema de disolución constitucional del Congreso, será por la propia actitud del Parlamento.

“Lo único que le queda al presidente de la República es usar un mecanismo democrático que es la cuestión de confianza, no con un ánimo de disolver el Congreso, sino de sacar adelante los proyectos de reforma, tal y como hemos hecho en el sistema de justicia”, puntualizó.

“Y por eso es que se ha avanzado. Si el presidente no tomaba la decisión que tomó en su momento [de plantear la cuestión de confianza por la reforma judicial], hasta ahora estaríamos atollados en ese tema de la reforma de la justicia, y con la firmeza que tuvo y que sigue manteniendo —y que me parece bien— vamos a sacar la reforma política”, manifestó.

Ver video


Más en Ideeleradio

Comments

comments