Eduardo Zegarra - Ideeleradio
Eduardo Zegarra - Ideeleradio

 

Clanes familiares

Ideeleradio.- Que el apellido juegue a favor de las precandidaturas se está convirtiendo una situación desagradable que demuestra la precariedad y la fragilidad de la política peruana, dijo el ex teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras cuestionar la designación de la designación de Luis Castañeda Pardo, hijo del actual burgomaestre de Lima, como candidato al sillón edil.

“Aquí ha jugado el tema del apellido que se está convirtiendo en la política peruana en una situación desagradable, y ahora con esto que no hay reelección, estamos viendo ese fenómeno en varias circunscripciones y demuestra la precariedad y la fragilidad de la política peruana”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, son clanes familiares, son apellidos, son personas que creen que el poder político es una propiedad familiar, individual. Además, que lo más preocupante no es lo familiar, sino la entrada de intereses particulares permanentemente en la política”, refirió.

El padre destruyó reforma de transporte

Zegarra Méndez sostuvo que le sorprendió la decisión de Solidaridad Nacional de poner como candidato al hijo de Luis Castañeda y consideró que habrá que ver qué es lo que este propone. Remarcó que lo hecho por el alcalde por Lima, en estos años, es muy poco.

“Lamentablemente ha destruido la reforma de transporte, uno de los retrocesos más importantes. Y ahora otra vez estamos con una ciudad que no ha logrado enfrentar los mínimos problemas de transporte durante tres o cuatro años, y que básicamente eso nos coloca otra vez en retroceso. Estamos peor que antes, habrá que ver qué propone”, aseveró.

En otro momento, dejó en cuestión la designación de Castañeda Pardo, quien dijo que ha “trabajado a la interna” de su partido, Solidaridad Nacional, para lograr tener su posición actual.

“Como si el partido [Solidaridad Nacional] en realidad funcionara y no fueran los designios del padre [Luis Castañeda Lossio]”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments