Susana Villarán - Luis Castañeda
Susana Villarán - Luis Castañeda

 

Diferencia de montos

Ideeleradio.- La situación del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es muy delicada y muy parecida a la de Susana Villarán, obviamente guardando la diferencia en cuanto a los montos señalados como aportes de campaña, dijo el exfiscal Avelino Guillén.

“La situación de Castañeda es muy delicada y pienso que es muy parecida a la situación de Susana Villarán, obviamente guardando la diferencia en cuanto a los montos, pero hacia eso apunta”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Castañeda puede correr la misma suerte que Villarán?] Veremos cómo se desarrollan las investigaciones, yo no puedo adelantar. Lo que sí tengo claro es que ha habido aportes ilegales a la campaña para la elección municipal del señor Castañeda. Eso está —en mi concepto— consolidado con las declaraciones de varios colaboradores eficaces”, apuntó.

Guillén Jáuregui dijo que es necesario esperar el resultado de las investigaciones, porque este es un tema en el que recién el Ministerio Público viene acentuando las pesquisas. El exmagistrado se refirió, asimismo, a las recientes declaraciones de Castañeda Lossio.

“Si usted analiza las declaraciones de Castañeda, él dice no hay elección alguna sin aporte privado, él dice que es normal. Lo que no es normal es que esos aportes no se registren, no se declaren ante la ONPE, que se han entregado de manera clandestina”, declaró.

“No es normal que se inventen falsos aportantes para supuestamente cubrir esos aportes ilegales de una empresa a la que posteriormente se le otorgó beneficios en las licitaciones en las que participan”, aseveró.

Según El Comercio, que difunde la versión de un colaborador eficaz, la empresa brasileña OAS habría aportado 220 mil dólares a la campaña electoral de Castañeda Lossio, en 2014.

El diario Gestión difundió, por otra parte, que Villarán de La Puente no solo habría recibido US$ 6 millones de Odebrecht y OAS para la campaña por la No Revocatoria en 2013, sino también un aporte de US$ 4 millones, por parte de OAS, para la campaña del 2014.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments