Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Parece que no hace mucho

Ideeleradio.- La inicial “luna de miel” de la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz no le va durar para siempre y, en algún momento, tendrá que demostrar resultados de algún tipo, consideró el analista Carlos Monge.

“Sí, creo que —en términos de opinión pública— Jorge Muñoz aparece como que no está haciendo mucho, y me parece que esta ‘luna de miel’ inicial tampoco le va a durar para siempre, y en algún momento va a tener que demostrar resultados de algún tipo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Quizás sea con los [Juegos] Panamericanos y diga que esto en parte es mi éxito, pero se está derrumbando la Costa Verde, bueno pues, pero fue Luis Castañeda y no fue él [el responsable]. Me preocupa que no esté dando cosas a la gente que espera […]”,  agregó.

Situación de Castañeda

El analista dijo, no obstante, que la situación judicial del exburgomaestre Luis Castañeda favorece al actual burgomaestre en términos de imagen. Refirió que Jorge Muñoz ha sabido escoger sus peleas en términos de gestión edil.

“Creo que Muñoz tiene una cosa a su favor, que ahora le toca el turno a Castañeda, que está con impedimento de salida del país, y yo creo que pronto viene una prisión preventiva. Creo que simplemente, por contraste, Muñoz sale bien parado”, expresó.

“Lo otro que, seguramente la experiencia le indica, es que ha escogido qué no hacer, que es no meterse en dos o tres peleas de fondo al mismo tiempo. Susana Villarán pisó tres callos grandes no teniendo la capacidad, al querer a Castañeda [investigarlo], la reforma de los mercados y lo del transporte”, indicó.

El suicidio de Barnechea

Consideró, finalmente, que Alfredo Barnechea se ha suicidado en términos políticos  con sus últimos gestos, al comentar su aparición con el exburgomaestre Luis Castañeda en sus últimos días de la gestión, así como su participación en el funeral del expresidente Alan García.

“[…] Creo que Barnechea se ha suicidado políticamente con este gesto oligárquico de decir yo soy demasiado y aparecer inaugurando obras en la última semana de Castañeda y el ofrecerse en el funeral de García le ha hecho mucho daño. Acción Popular tiene dos fichas públicas muy acreditadas en los territorios donde se ha asumido responsabilidad [Mesías Guevara y Jorge Muñoz]”, anotó.

“[Por otro lado], la gente no ve a Vitocho [Víctor Andrés García Belaunde] como una figura presidencial, y es una veleta en el Congreso […]”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments