Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

 

Sería una alianza interesante

Ideeleradio.- Es un mensaje muy fuerte el acercamiento entre el mandatario Martín Vizcarra y el alcalde electo por Lima, Jorge Muñoz, en un contexto en que la opinión pública tiene una imagen negativa del saliente burgomaestre Luis Castañeda Lossio, dijo el analista Arturo Maldonado.

Fue al referirse a las reuniones iniciales entre ambas autoridades, tras los resultados electorales, en donde acordaron realizar un trabajo conjunto en busca de la solución de los graves problemas de la capital, y donde el Ejecutivo anunció que se otorgará el presupuesto a la Municipalidad de Lima de acuerdo “a las posibilidades”.

“Es un mensaje muy fuerte que se haya dado la mano y haya aparecido en la foto con el próximo alcalde de Lima, sobre todo pensando que el saliente ya está con una tendencia negativa de popularidad. Ya creo que en la opinión pública, Castañeda ha pasado a ser parte del grupo de políticos sobre los que se tiene una opinión negativa”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

[¿Es muy inteligente esta alianza entre Vizcarra y Muñoz para un mayor presupuesto?] Es muy interesante esa alianza, sobre todo pensando que el alcalde que sale refuerza esta imagen de oscuridad, de falta de transparencia, cerrando las puertas. La opinión pública cuando mira desde fuera que hay un alcalde que no quiere que ingresen a ver los papeles de la municipalidad [dice que] es porque algo esconde. Esa es la cadena de pensamientos que uno asocia”, explicó.

El analista sostuvo que la imagen del jefe de Estado se ve favorecida, además, cuando se vincula a una autoridad electa que tiene el interés de transparentar la gestión de la Municipalidad de Lima.

“Es un nuevo alcalde que quiere revisar las cuentas para descubrir qué es la turbiedad que hay ahí, y es el presidente que se está colocando en Lima en esta posición de ser una suerte de aliado de este sancionador que está asumiendo el mando de Lima”, indicó.

Dijo que el hecho de que Martín Vizcarra se reúna con los gobernadores regionales y alcaldes provinciales refuerza la imagen del jefe de Estado respecto a su origen regional, pues fue la principal autoridad de Moquegua.

“Cuando asumió la Presidencia, se dijo que venía de las regiones, y esta imagen ahora de recambio de autoridades, y él de alguna manera liderando o tratando de coordinar con estas nuevas autoridades refuerza esta imagen”, declaró.

Aire para el 2021

Indicó, finalmente, que ve una voluntad de cambio genuina en el jefe de Estado, pues sabe que la reforma beneficia al país y le da un aire para el 2021.

“Creo que sí es genuina [su voluntad de cambio], y es beneficiosa para él. Tenía mis dudas de si le iba a dar la cuerda para el 2021, porque había mucho camino por andar. […] En esta nueva posición está viendo que impulsar ciertas banderas y reformas programáticas en beneficios de la gente le va a dar aire para el 2021”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments