Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Toda una agenda de trabajo

Ideeleradio.- Hay que diseñar un mecanismo de seguimiento a las propuestas que presente la Comisión de Integridad, de modo que estas se puedan implementar y se pueda contar con la participación de todas las instituciones, sostuvo su titular, Eduardo Vega Luna.

Fue al considerar que luego de los 45 días de presentada las propuestas de su comisión, se abre toda una agenda de trabajo en la administración de Pedro Pablo Kuczynski.

“Son 45 días, pero creo que allí se abre también toda una agenda de trabajo que debe concretarse en todo el periodo de gobierno. […] Hay que diseñar claramente esto [del mecanismo de seguimiento], hacer una propuesta, eso hay que analizarlo, y ver el mejor mecanismo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El seguimiento puede estar en las propias instituciones que en este momento existen, puede estar en la CAN (Comisión de Alto Nivel Anticorrupción), como un órgano que agrupa a todas las entidades. Hay que definir claramente, pero eso tiene que ser vista como una tarea que involucra a todos”, apuntó.

Hay voluntad de PPK

Vega Luna expresó, en ese sentido, su confianza en que se logrará un buen trabajo en la lucha contra la corrupción, al destacar el compromiso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en enfrentar este problema nacional.

“Tienen que haber medidas muy concretas que se puedan implementar muy rápidamente y que requiere de mucha voluntad y que es lo que yo estoy notando [en este Gobierno] y es por eso que acepté este encargo”, puntualizó.

Según la resolución suprema Nº 258-2016-PCM, publicada en el diario El Peruano, la comisión consultiva tiene por objeto proponer medidas concretas para promover la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública, con la finalidad de fomentar la transparencia y prevenir y sancionar la corrupción.