Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

 

La discriminación es un delito

Ideeleradio.- Se tiene que investigar a quienes discriminan y tienen discursos de odio e imponerse las sanciones que señala la ley, sostuvo el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega, al cuestionar las frases de aquellos que descalifican el acto simbólico que desarrolló el colectivo Marcha del Orgullo en la Plaza Bolívar.

“En el Perú la discriminación es un delito, y también tiene consecuencias civiles y administrativas. Tiene una serie de consecuencias quien discrimina, y efectivamente los discursos de odio también ahora son sancionables. Yo creo que ahí va a tener que investigarse eventualmente frases, dichos o hechos que incitan a ese odio. Eso es lo que hay que investigar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Para] aquel que vulnera eso, hay sanciones y eso es lo que tiene que investigarse en su momento. Si uno cree que no ha cometido delito, bueno que permita las investigaciones también. Tenemos que dar señales muy claras de que no vamos a tolerar la discriminación”, remarcó.

Vega Luna, quien fue elegido miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) por la ONU, sostuvo que lo que debe primar en el país es la tolerancia, tras cuestionar que haya discursos que pretendan descalificar la concentración que se realizó al frente del Parlamento, en la Plaza Bolívar.

“Esa Plaza Bolívar ha estado cerrada durante años, que bueno que se abra para todas las manifestaciones y que se haga pacíficamente, sin violencia, que los congresistas puedan escuchar. Lo que no se puede es descalificar. Lo que hemos visto en los últimos días son actos y palabras de descalificación que no vienen al caso”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments