Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

Aráoz ama el poder

Ideeleradio.-  La jefa de Gabinete y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, es una persona que ama el poder y que sueña con llegar a la Presidencia de la República, afirmó la psicoanalista Carmen González.

“Ella [Mercedes Aráoz] ama el poder. Yo estoy segura que, cuando ella está sola, sueña con ser candidata a la Presidencia de la República y llegar a la Presidencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

González Cueva consideró, en esa línea, que Aráoz Fernández tiene mucha astucia y que el interés que dice tener por el país no es tal, porque su prioridad es lograr sus objetivos personales.

“Tiene mucha astucia, me da la impresión que ella con tal de conseguir su objetivo [hace cualquier cosa], eso nomás le interesa […] Su discurso verbal es uno, pero sus intereses son otros: nunca le ha interesado el Perú”, sostuvo.

En la línea de García

La especialista explicó, además, que la primera ministra se parece mucho al líder aprista Alan García en el sentido de que ambos nunca asumen las responsabilidades de sus acciones.

“En su discurso […] está en la línea de Alan García: nunca es culpable de nada, y tiene un arte. Lo único que [los diferencia es que] Alan García es ampuloso y ella no; ella habla suave”, expuso.

Consideró que Aráoz Fernández tiene “frases aparentemente blancas”, pero que demuestran que es una persona sumamente astuta. Fue al referirse a las declaraciones de la premier en las que señala no haber entendido al legislador Mauricio Mulder cuando este comentó que no deseaba que convoque a apristas al ‘Gabinete de la reconciliación’, pero finalmente terminó nombrando a Abel Salinas y Javier Barreda en la cartera de Salud y Trabajo.

“Cuando hablan del nombramiento de [Javier] Barreda dice […] ‘quizás no entendí que no quería que ponga a dirigentes’, pero, luego, agrega [que] todo el Perú necesita a gente buena y que el partido aprista también lo tiene […]”, mencionó.

Recordó, también, el cambio de discurso que tuvo la jefa de Gabinete con respecto a Keiko Fujimori y Fuerza Popular, pues una era su opinión en campaña y otra su postura cuando está en el Poder Ejecutivo.

“Atacó durante la campaña a la señora Keiko diciéndole cosas muy duras, le dijo ‘tienes carácter agresivo, mentiroso y acusador, y los de Fuerza Popular son sectarios’. Sin embargo, ahora dice que hay que perdonar”, refirió.

Más en Ideeleradio