Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

 

La tesis

Ideeleradio.- La psicoterapeuta Carmen González cuestionó las declaraciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y opinó que la magistrada “habla con un cinismo”, al considerar que la titular del Ministerio Público señala que hay que aclararlo todo, pero “nadie encuentra su tesis” de maestría.

“Otro caso [para comentar] es [el de las expresiones de] la señora fiscal [de la Nación] realmente. Es un caso también patológico, habla con un cinismo. Lo que tú decías hoy [miércoles al mencionar que ella declaró que] hay que acelerar la justicia; ¿y a su hermana? Sacó a [la fiscal] Betsabeth Revilla porque dijo que estaba demorándose mucho y, finalmente, le dio impunidad a su hermana. Dice que hay que aclarar todo y nadie le encuentra su tesis, que seguramente no ha existido o la estarán haciendo, porque si no yo saco mi tesis y la muestro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La señora es mentirosa profesional en mi opinión. ¿Cómo es posible que se atreva a nombrar [o citar una frase de Salomón Lerner durante su conferencia de presentación del Equipo Especial] y todavía dijo Salomón Lerner Febres, para que no crean que es [Salomón Lerner] Ghitis? ¿Y ella? Está de acuerdo seguramente porque no ha dicho una palabra de la Comisión de la Verdad”, acotó.

Como se recuerda, el último martes, la fiscal de la Nación presentó al equipo especial de fiscales que se encargará de investigar exclusivamente los casos de víctimas mortales durante las manifestaciones ocurridas entre diciembre del 2022 y marzo del 2023. En la conferencia, Patricia Benavides sostuvo que los hechos deben ser esclarecidos y que el objetivo central del Equipo Especial es darle mayor celeridad a las investigaciones.

Más en Ideeleradio

Ver video