Carmen González - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Carmen González - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Está “sedienta de poder”

Ideeleradio. – La mandataria Dina Boluarte ha traicionado a quienes la eligieron y es una “farsante total”, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que lo único que le interesa a la jefa de Estado y a el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, es seguir, hasta donde puedan, en el poder.

“Mi opinión es que la señora Dina Boluarte es una persona que se debe acercar a la psicopatía, si no es psicópata, porque carece de moral. Ella debería ponerse una máscara para no mostrar su cara. ¿Cómo puede una persona caminar con la cara afuera cuando ha traicionado a quienes la eligieron? Cuando cantaba justicia y se vestía de campesina es una farsante total”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La psicoterapeuta señaló, asimismo, que la mandataria no habla, ahora, en quechua porque sabe que la gente la detestaría más, pues estimó que ha traicionado a sus bases.

“Está sedienta de poder. ¿Por qué [Dina Boluarte] no habla quechua?, porque sabe que la gente la odiaría más. Ella sabe que la detestan, ella sabe que ha traicionado a su pueblo, sabe que ha traicionado a sus bases, pero es una caradura que lo único que le interesa es pasar a la historia”, subrayó.

Quedarse en el poder

Cuestionó, en otro momento, que la mandataria Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pretendan quedarse en el poder, pese a las víctimas que generó la represión policial entre diciembre 2022 y marzo 2023.

“Lo que les interesa a los dos [Alberto Otárola y a Dina Boluarte] es simplemente seguir hasta donde puedan en el poder. […] Ellos son gente dividida, su cabeza por un lado, sus emociones por otra. Entonces, no les interesa absolutamente nada, ahora, además, no están gobernando”, manifestó.

“¿Qué plan [Alberto Otárola y a Dina Boluarte] han presentado —si se quieren quedar hasta el 2026— para el sector salud, educación o para cada sector? Deberían estar funcionando como que recién, bueno, han sido elegidos. Entonces, ¿qué hacen? No hacen nada. Solo están tapando inundaciones, nada más”, acotó.

Sentada en el poder

Finalmente, señaló que lo que le interesa a Dina Boluarte es estar sentada en el poder, respaldada por el Congreso y los militares. No obstante, estimó que la presidenta se equivoca al pensar que va a estar siempre respaldada.

“Me parece que es como una sierva y ella cree que la van a proteger siempre. No sabe esta señora que la están utilizando. Y, seguramente, tiene un plan B; a la hora que la sacan, querrá irse a asilar a un país, pero ella sabe muy bien que es una sierva, que no la consideran de igual a igual […]”, refirió.

“[Ella sabe] que la consideran de menos, pero ella hace el cuento, porque como ha traicionado a las bases, lo único que hace es congraciarse y sobonear. Ella lo sabe, ella no es tonta. Ella lo sabe, pero no le interesa. Lo que le interesa es estar sentada en el poder, con dos partidos: con el Congreso y con los militares”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video