Carmen González - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Carmen González - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Mecanismo de negación

Ideeleradio.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, es una sirvienta del Congreso de la República, y no llega darse a darse cuenta de que —quiera o no quiera— va a ir a la cárcel, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que la mandataria está en un mecanismo de negación.

Fue al ser consultada por las declaraciones de Boluarte Zegarra quien dijo que durante los meses de su gestión se ha “preservado el orden democrático y el Estado de derecho”, y que hoy “el Perú está en calma”.

“Entonces, primero [Dina Boluarte] quiere gobernar tranquila; está en manos de [la gestión del premier Alberto] Otárola. El hecho es que muere la gente [cuando va a las protestas]. Entonces, el miedo guardado [por ella] desde antes se exacerba, [Dina Boluarte] se pone muy fuerte y, entonces, hace negación total y no le importa nada lo que diga la gente, lo que diga el pueblo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Dina Boluarte hace como mecanismo de negación. No llega a darse cuenta que ella está implicada o —quiera o no quiera— va a ir a la cárcel. Eso es una cosa gravísima, pero no le duele, no le importa, no le interesa nada. Ella vive el momento […] cuando marcha con los militares se cree poderosa y no se da cuenta de su triste situación”, anotó.

“La cárcel la espera”

En otro momento, la psicoterapeuta estimó que la mandataria no se da cuenta de su “triste situación”, y consideró que no hay quien le recuerde que “la cárcel le espera” a la mandataria.

“No se da cuenta de su triste situación: sirvienta del Congreso, despreciada por las élites, despreciada por el pueblo, traidora al programa de Perú Libre, porque podría ella haber renunciado a Perú Libre, pero a los principios no”, mencionó.

“Entonces, estamos en un momento de indiferencia también de todos. Por eso permitimos ese Congreso; por eso permitimos esta señora, esta sierva de Dina Boluarte, pueda nombrar a quien quiere en el canal de televisión [IRTP]. Ella hace lo que quiere por ahora, pero no hay quien le recuerde que la cárcel la espera y que el desprecio de los de su condición también”, acotó.

Sirviendo al Parlamento

Finalmente, González Cueva refirió que a la jefa de Estado “se le ve totalmente alienada” y sirviendo al Parlamento. Vaticinó que quienes hoy la apoyan terminarán quitandole su respaldo.

“Dina Boluarte no es capaz de mirarse ella y ver las veces que habrá sido discriminada. Esta señora también es una sirvienta del Congreso solo por tener el título [de presidenta], y se le ve totalmente alienada”, indicó.

“Ella no tiene comportamientos claros y directos. Cuando camina y le tocan la marcha los militares, ella camina cual cachaca, ella camina como militar; sin embargo, cuando tiene que dar alguna [declaración] —como ha dado su discurso el otro día— es una persona que camina a trompicones, a tropiezos, y que no se da cuenta que va al precipicio, y que cuando está en el precipicio, sus patrones de hoy no le van a ayudar”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video