Carmen González - Congreso (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Carmen González - Congreso (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

“No hay democracia; hay votocracia”

Ideeleradio.- “Es un circo el Congreso y no tenemos nada esperar” por el tipo de personajes que hay en el Parlamento, dijo la psicoterapeuta Carmen González, al considerar que el país pasa por una etapa negativa en la que no hay democracia, sino una “votocracia”.

“Primero estaba pensando en el Congreso. Y es importante que sepamos que estamos en una etapa realmente negra de la democracia. Para nuestro país es una etapa negra. No hay democracia; hay votocracia. Entonces, creo que es un circo el que hay en la avenida [Plaza] Bolívar, donde no se preocupan en absoluto del pueblo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que decirlo en forma clara. Y cuando tú ves —ahora estaba analizando— el tipo de personajes, no tenemos que esperar nada. […] El problema es que esperamos. […] Entonces, es un circo el Congreso y no tenemos nada que esperar”, agregó.

Moción de vacancia

En otro momento, se refirió a la moción de vacancia que fue presentada contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, pero que pasó al archivo, al obtener la siguiente votación: 37 votos a favor, 64 en contra y 10 abstenciones.

“Ahora muy bien que se presente, por ejemplo, la ponencia para que se vaya Dina Boluarte, porque de alguna manera nos dicen que todavía hay sectores saludables, pero no tenemos que esperar por ahora nada, porque en el Congreso hay gente que necesita poder, que son los líderes y tiene una serie de gente que se somete a ellos de los partidos”, declaró.

Cabe recordar que el documento solicitaba que se declare la incapacidad moral permanente de la mandataria, según lo previsto en el artículo 113.2 de la Constitución Política, al señalarla como presunta responsable de la muerte de ciudadanos durante las protestas ocurridas en el país.

Los políticos en el mundo

Mencionó, por otra parte, que hay políticos en el mundo con determinadas características negativas, en el sentido que “son mentirosos, hacen fábulas y están pegados a la realidad para de allí poder engañar”.

“Tenemos que saber [que] el 3 % de la gente en el mundo es psicópata, pero en estudios que hay de [el médico psiquiatra] Hugo Marietán, que estudia poder y política, nos dice que hay muchísimos políticos donde recalan en la política los psicópatas”, manifestó.

“Y son mentirosos, hacen fábulas y están pegados a la realidad para de allí poder engañar. Lo que pasa es que por qué nos dejamos engañar, porque la gente común y corriente, el 97 % de personas no estamos acostumbrados a tratar con gente absolutamente farsante y que solo piensa en ellos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video