Carmen González - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Carmen González - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

¿Para que el papa la bendiga?

Ideeleradio.- La psicoterapeuta Carmen González cuestionó el viaje que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene programado realizar a la Santa Sede en Roma, donde espera ser recibida, en audiencia privada, por el papa Francisco el 14 de octubre.

“Sin embargo, hacen un mecanismo de negación y no recuerdan [lo ocurrido en las protestas], y ella se va alegremente a ver al papa, ¿para que el papa la bendiga después de esas muertes? ¿para sentirse que ella es presidenta? ¿para tomarse fotos? ¿Para qué va?, porque al país no le sirve para nada [esa gira]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Realmente podría [Dina Boluarte] no estar en la Presidencia y no pasa nada. A veces se me ha ocurrido que ella debe actuar y tomarse fotos para que la vean sus bisnietos, porque acá en el país nadie le cree”, agregó.

Se autoengaña

González Cueva opinó que la jefa de Estado “se autoengaña” y niega lo que está ocurriendo, los niveles de desaprobación y el rechazo ciudadano que se expresa en las regiones.

“Qué tremendo saber que en las encuestas quieren que se vaya, pero no se da por aludida. Ella se autoengaña, hay mecanismos de negación donde, uno, es tan doloroso reconocer determinados desprecios de las personas que ellas lo niegan, y niegan y creen que están bien”, indicó.

“Yo creo que ella funciona así, creo que ella cree de que no es tan grave, y no sabe que no puede ir a determinados lugares, que ha traicionado sus principios, que es sirvienta de la derecha. Se olvida en el momento, se olvida, no puede recapacitar, porque si no le daría una depresión, entonces, opta por echarse el alma a la espalda”, añadió.

Testimonio de exministro

La psicoterapeuta se refirió, finalmente, a la revelación del semanario Hildebrandt en sus trece, que señala que el testimonio que dio el exministro del Interior, César Cervantes, ante la Fiscalía de la Nación el 14 de agosto pasado, contradice a la jefa de Estado.

“[Ha declarado el exministro del Interior], pero [Dina Boluarte] miente con un cinismo grande [y dice] que no, que no sabía nada, y el exministro del Interior le está diciendo que no solo le informaba permanentemente, sino que tenía reuniones, pero entonces ella lo niega”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video