Carlos Fernandez - Ideeleradio
Carlos Fernandez - Ideeleradio

Falta de línea ética en el Apra

Ideeleradio.- El Apra ha demostrado tener una falta de línea ética y desgraciadamente “es un partido muy corrupto internamente”, afirmó el politólogo Carlos Fernández Fontenoy, tras cuestionar la actitud de algunos de sus militantes respecto a las elecciones para elegir a sus candidatos.

“El Apra es un problema para el país. […] El Apra desgraciadamente es un partido muy corrupto internamente. A mí lo que siempre me ha llamado la atención es cómo en sus congresos partidarios en Arequipa, en Chiclayo, en Puno, donde eligen a sus candidatos para congresistas, entre ellos se hacían fraude”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si entre los mismos apristas se hacían fraude, ¿cómo no van a hacer fraude a sus enemigos? Si  entre compañeros se hacen fraudes internos, ¿cómo no van a hacer fraude en elecciones contra rivales que no son de su propio partido? Eso te indica un poco el nivel de corrupción y de falta de línea ética en ese partido”, puntualizó.

Cercanía al fujimorismo debilitó al Apra

Fernández Fontenoy estimó que la cercanía al fujimorismo terminó debilitando al partido de la estrella. Hizo, además,  un recuento de lo que pasó con algunos dirigentes históricos y de parte de la cúpula del Apra, como el caso de Agustín Mantilla, quien era el brazo derecho del expresidente Alan García.

“Su cercanía con el fujimorismo, lo ha debilitado mucho [y se ve en hechos como el de] que el secretario general del Partido Aprista, Agustín Mantilla, salga en televisión recibiendo 30 mil dólares de Montesinos; que su líder histórico, Javier Valle Riestra, termine siendo primer ministro de Fujimori y Montesinos; que sus secretarios de organización nacional, como Absalón Vásquez o Alberto Kitazono,  terminen al servicio de Fujimori”, indicó.

Aseveró, por otra parte, que el Apra tiene el problema y el lastre de escándalos de corrupción del primer gobierno que arrastra, y dijo esperar que las nuevas generaciones puedan transformarlo.

Sobre Enrique Cornejo

Finalmente, se refirió a Enrique Cornejo, quien ha mostrado interés por la Secretaría General del Apra y podría ser el candidato del Apra en las elecciones municipales del 2018.

“Enrique Cornejo es una persona muy inteligente, muy ejecutiva, muy aguda, pero no te olvides que Enrique Cornejo formó parte del primer gobierno de Alan, y estuvo dirigiendo el Instituto de Comercio Exterior, donde se manejó todo el Dólar MUC, donde hubo escándalos de corrupción muy grande. Es algo que la prensa no ha recordado en la última campaña a la Alcaldía”, puntualizó.

Comments

comments