Yeni Vilcatoma - Ideeleradio
Yeni Vilcatoma - Ideeleradio

Ideeleradio.- El proyecto que permitiría la reelección de alcaldes beneficiaría a Luis Castañeda y preocupa que lo que se quiera es privilegiar una alianza política, por encima de los intereses del país, aseveró la congresista Yeni Vilcatoma.

“Yo considero que no solo tenemos esa amenaza respecto del nombramiento del miembro del TC, tenemos otra amenaza aún más grande que tiene un alcance regional, la reelección de los alcaldes, que sería una puerta abierta a la reelección de los gobernadores, y los tres proyectos de ley salen de Fuerza Popular, y este proyecto tiene nombre propio. Hay que ver qué alcalde se requiere reelegir”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Favorece a Luis Castañeda?] Podría ser, yo dentro del análisis que hago podría suponer que hay un tipo de favorecimiento a él, porque esta norma tiene un año de aprobada, la modificación tiene un año, y no sabemos un resultado”, aseveró.

La legisladora remarcó que lo que le conviene al país es que se cumpla y se termine de tramitar la iniciativa de reforma constitucional que impide la reelección inmediata de burgomaestres. Expresó su preocupación por el hecho de que se privilegie la parte política, por encima de aspectos como la transparencia y fiscalización de la gestión edil.

“Mantengo esta preocupación [de que puede privilegiarse una alianza política, por encima]. Lo que le conviene al Perú es que esta norma se respete, en tanto se implementan normas y haya un procurador autónomo, y controlar las contrataciones a nivel nacional”, refirió.

“Ni el Gobierno ni el Congreso han implementado verdaderas medidas que garanticen en tiempo real, la [fiscalización de la] gestión de un alcalde o un gobernador regional, que nos permita al cabo de una gestión, saber si hubo o no actos de corrupción”, aseveró.

Comments

comments