Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Cable diplomático

Ideeleradio.- El fiscal Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial de Investigación del caso Lava Jato, debería evaluar la relación de todo el entorno del segundo gobierno de Alan García, opinó el excongresista Sergio Tejada.

“[En el caso del gobierno del Apra] uno ve también reuniones y adendas, ese tipo de decisiones, hay correspondencia. Y creo que el fiscal Hamilton Castro debería —yo no sé si ya lo está haciendo— evaluar todas estas relaciones de las personas del entorno del segundo gobierno de Alan García”,  refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, Tejada Galindo se refirió a la investigación de Hildebrandt en sus trece que mostraba un cable diplomático del exembajador brasileño en el Perú, Luiz Augusto de Araujo Castro, en el que se aprecia que Jorge del Castillo y Verónica Zavala buscaron al embajador brasileño para pedir su mediación y que Odebrecht, entre otras constructoras, confirmen su participación en obras.

“Las nuevas cosas que han salido son esos cables de la embajada de Brasil, que muestran un interés particular de algunos ministros de García en que Odebrecht gane determinadas obras. Se habla de Verónika Zavala y de Jorge del Castillo en la nota periodística. Ya ha salido el abogado de García a decir que los ministros son responsables, pero vamos a ver cuántos exministros aceptan que toda la culpa se les eche a ellos o que toda la mirada vaya sobre ellos”, dijo

“[¿Es probable que algunos ministros asuman responsabilidades no suyas para proteger a García?] Es probable, pero no lo veo en el caso de Jorge del Castillo”, puntualizó.

Remarcó que García Pérez era “una persona muy hábil, con mucho control de la situación, y que elige muy bien a su entorno. Él sabe en qué personas confía y a quién coloca en qué ministerio”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments