Se espera más del premier

Ideeleradio.- La ciudadanía espera un rol más activo del premier Salvador Del Solar,  y semejante a la labor que desempeña el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, consideró Samuel Sánchez Peñaflor, subgerente de Imasen.

“Creo que la gente esperaba un rol más activo [del premier Salvador del Solar], y una respuesta más a la altura de lo que está significando el accionar de George Forsyth en La Victoria. Hay dos personajes nuevos que recién entran a la política, pero con dos reacciones totalmente distintas y que en cierta medida la comparación del imaginario del ciudadano es que deberíamos esperar más”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si un alcalde puede hacer lo que logró George Forsyth en unos cuantos meses al cargo de una alcaldía, ¿por qué no exigirle lo mismo al presidente del Consejo de Ministros?”, acotó.

Margen de acción

El representante de Imasen dijo, no obstante, que todavía Salvador del Solar tiene cierto margen de acción con respecto a su labor en el premierato, pero anotó que le falta un mayor liderazgo.

“Yo creo que hay todavía un margen de acción por parte de Salvador del Solar, y todavía recién está empezando, pero no está dando las respuestas en el sentido que esperaba la ciudadanía y de la sensación que se generó alrededor del nombramiento de Salvador del Solar. Su primera reacción, que sale el día de hoy, es que se está medio justificando al ministro de Transportes, Edmer Trujillo [por el incendio ocurrido en el bus de Fiori]”, explicó.

“Estamos en lugar de ser este gabinete de un cambio o una ruptura con la salida del anterior, con el primer ministro estamos en una continuidad del discurso. Tiene un perfil bajo, no hay un tema de liderazgo que se esperaba de un Gabinete Ministerial que se hablaba que era paritario, y se esperaba una mayor respuesta”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments