Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

 

Se equivocaron

Ideeleradio.- Sería un desastre para la ultraderecha si pierde las elecciones municipales en Lima, porque eso sí tendría un impacto en lo que viene después, indicó el antropólogo y analista político, Javier Torres.

Fue al referirse a la candidatura de Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular y de César Combina, precandidato por Fuerza Popular.

“Si la oposición de ultraderecha pensó que estas elecciones del 2022 —porque creo que lo pensaron— podrían servirles para una lógica de polarización o plantearlo como si fuera un referéndum o una elección plebiscitaria, yo creo que ahí se equivocaron. Creo que van a jugar eso en Lima”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que apuntan a ganar Lima si logran ponerse de acuerdo, pero ya, si vemos a César Combina por un lado y a López Aliaga quiere ser candidato, imagínense lo que puede pasar. O sea, puede ser un desastre para la ultraderecha. Si pierde en Lima, yo creo que ese sería el dato político más relevante”, apuntó.

Urresti y Forsyth

El analista no descartó, en ese sentido, que George Forsyth o Daniel Urresti pueden terminar ganando la Alcaldía de Lima. Indicó que la lógica en regiones es distinta.

“Daniel Urresti les puede ganar [a la ultraderecha], incluso George Forsyth les puede terminar ganando. Ojo, y una derrota de López Aliaga o del fujimorismo y si van aliados o no, creo que ese sí sería un dato. Imagínate esa elección”, declaró.

“Una derrota de López Aliaga en Lima sí sería un dato y sí tendría un impacto en lo que viene después y también una derrota del fujimorismo. Entonces, ese escenario está abierto, pero como siempre el escenario Lima es uno y el escenario de regiones tiene otra lógica”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video