Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

Rodríguez dará las explicaciones del caso

Ideeleradio.- La sanción que pueda recibir el congresista Elías Rodríguez será analizada por el Tribunal Nacional de Ética y Moral del Apra, comisión que recibirá próximamente sus descargos en torno a los casos de plagio que se detectaron en cinco proyectos de ley, informó el secretario general de dicha agrupación, Omar Quesada Martínez.

“Hay una comisión permanente que es la de Ética y Disciplina. Cualquier caso público de alguna situación parecida a la que ha sucedido se trata [ahí] y es una comisión autónoma que en su momento tendrá que dar alguna resolución”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Quesada Martínez explicó que Elías Rodríguez presentará, en su momento, sus descargos del caso ante dicho tribunal y que este emitirá, próximamente, una resolución. Sin embargo, aclaró que debido al cargo que ocupa no puede adelantar qué tipo de sanción podría recibir.

“[Elías Rodríguez] no ha perdido su militancia. Él dará las explicaciones del caso y el tribunal meritará las declaraciones. [Lo que él sostiene] es la responsabilidad in elegiendo, de quien elige […]”, declaró.

“En términos si se quiere académicos, el plagio merece una sanción, y acaba de ser sancionado César Acuña. Eso lo va a ver el Tribunal de Ética del partido. Yo espero que la comisión pueda establecer ahí una sanción. Yo soy secretario general del partido y cada uno cumple su función; yo no podría adelantar absolutamente nada”, indicó.

Cronograma del proceso electoral

El dirigente aprista informó que esta semana se debe establecer el cronograma del proceso electoral interno donde se elegirán delegados y otros cargos importantes.

“En esta semana debe establecerse el cronograma, donde nos dicen cuándo es el proceso electoral. La modalidad que se ha determinado es que sea en todo el país y es la de un militante un voto. En el mismo acto se elegirán delegados, es decir hubo un tema de mayor democracia y que esperemos fortalezca el partido en temas de unidad primero, y después en temas de una posición del partido respecto del gobierno”, agregó.

Luciana León tiene otras virtudes

Finalmente, remarcó que Luciana León tiene otras virtudes y arraigo popular. Fue al ser consultado por las declaraciones de Elías Rodríguez, quien destacó las aptitudes políticas de Mauricio Mulder y de Javier Velásquez Quesquén, y sobre la legisladora aprista dijo: “es muy bonita”.

“[¿No es infraterno lo que dijo Elías Rodríguez sobre Luciana León?] Luciana León tiene otras virtudes. Por las puras no es tercera vez congresista. Tiene arraigo popular, además de los atributos que la naturaleza le ha dado. Ella es abogada. Mira, yo voy a hablar siempre bien de mis compañeros; mal, adentro, ¿chicote?, adentro [del partido]”, manifestó.

Comments

comments