Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

No es el rol de un cardenal

Ideeleradio.- Me indignan las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani, cuando dice que las mujeres son víctimas de violencia, porque se ponen “como en un escaparate”, afirmó el excongresista Fredy Otárola, al considerar que la marcha “Ni una menos” es una especie de jalón de orejas para el prelado de la Iglesia.

“Soy católico practicante y devoto de la Virgen María y me indigna las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani [sobre que las mujeres se ponen como un escaparate]. Y, como católico que soy, tengo la obligación moral de decirle: cardenal, cuando hable de la forma que está haciendo, no hable en nombre de la Iglesia Católica, porque ese no es el rol de un cardenal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese no es el rol de un cardenal, entonces [lo de la marcha] es un jalón de oreja para el monseñor Cipriani”, anotó.

La Iglesia no puede voltear la mirada 

El exparlamentario dijo que los casos flagrantes sobre violencia hacia la mujer, como el caso de esterilizaciones forzadas, son graves, y subrayó que la Iglesia no puede voltear la mirada.

“A los católicos nos hiere. Al margen del respeto que como primado nos merece Cipriani, son temas flagrantes de violación de derechos humanos, tan graves como el de las esterilizaciones forzadas en los que la Iglesia no puede voltear la mirada”, expresó.

 

Comments

comments