Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

 

Manejo partidarizado

Ideeleradio.- Lamentablemente el presidente de la República, Martín Vizcarra está sin fuerza, sin ganas, y sin voluntad para hacer respetar la separación de poderes ante el avasallamiento del fujimorismo en el Congreso de la República, afirmó el expresidente del Parlamento, Fredy Otárola.

“Estamos preocupadísimos, porque no hay democracia sólida sin un Congreso sólido, y sin una debida separación de poderes. Lamentablemente, el señor Martín Vizcarra está inerme, sin fuerza, sin ganas y sin voluntad para hacer que se respete la separación de poderes de un Congreso muy venido a menos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente hoy día se está viendo un avasallasamiento del Congreso de la República, un manejo partidarizado. Se debe entender que el Congreso no es fuerza Popular y debería estar el fujimorismo a la altura,  para saber diferenciar las cosas”, agregó.

Se creen dueños del Parlamento

Otárola Peñaranda dijo,  en ese sentido, que el fujimorismo debería sacarse la camiseta política y no creerse dueño del Parlamento, por tener la presidencia de la Mesa Directiva.

“Recuerdo que cuando fui presidente del Congreso teníamos que saber conversar, entender que ganar la Presidencia de la República no nos hace dueños del Congreso,  sino de mediadores entre distintas ideas políticas y quitarnos temporalmente la camiseta política”, expresó.

“Tuve el honor de ser uno de los pocos presidentes [del Congreso] que al terminar su periodo salió con aplausos de todas las bancadas y pude dar mi discurso final”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver videos

Comments

comments