Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- Al no fijar un plazo de sanción a su suspensión, el Congreso le sacó la vuelta a la Constitución al resolver el caso del legislador Kenji Fujimori y los otros dos integrantes  del bloque llamado los “Avengers”, afirmó el exparlamentario Fredy Otárola.

Fue al referirse al anuncio de que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez de que interpondrán acciones de amparo ante el Poder Judicial, para dejar sin efecto la suspensión aprobada por el Parlamento el último miércoles.

“[¿Cree que el no haber establecido plazo es inconstitucional?] Siempre se puso plazos definitivamente. Sabemos que un proceso penal dura años y, por lo tanto, le estarían sacando la vuelta a la Constitución. Prácticamente Kenji Fujimori y sus amigos están desaforados porque definitivamente un proceso penal dura más de lo que resta de este periodo congresal”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí también hay una infracción constitucional, porque ahí se está cometiendo un gran abuso. Al margen de que lo pudo merecer o no la sanción, definitivamente el Congreso que es el guardián de la democracia y de la constitucionalidad debería actuar democráticamente y no comportarse como la peor de las dictaduras”, argumentó.

El fujimorismo no cambiará

El excongresista consideró, por otro lado, que el fujimorismo actúa con un mal cálculo político, al proceder con soberbia y con un talante dictatorial.

“Creo que la soberbia, el talante dictatorial, la imposición, la falta de voluntad de diálogo, se traduce en insultos, en ataques y guerra sucia, y no pueden cambiar. Es como el cuento del alacrán que cuando el sapito lo hizo pasar al río, el alacrán lo picó y dijo que no podía con su instinto”, indicó.

“Hay un mal cálculo político, hay varios factores que demuestran que el fujimorismo [no cambiará]”, comentó.

Más en Ideeleradio

Ver videos

Comments

comments