Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debería estar disuelto legalmente porque está incapacitado desde el punto de vista moral, afirmó el excandidato presidencial, Fernando Olivera, tras sostener que la bancada de Peruanos por el Kambio debería enviar una iniciativa para destituir a los actuales miembros de dicho órgano.

Fue al cuestionar el pedido del CNM para que que el control disciplinario de jueces y fiscales del país sea administrado por esa institución.

“Ese CNM debería de estar ya disuelto legalmente. Está incapacitado moralmente, pero está controlado por el Apra y Fujimori, por la poderosa Apra, porque está navegando en mares de corrupción

“[…] Aquí hay que poner el cascabel al gato, deberían poner ya la iniciativa [el Gobierno] y el fujimorismo que se defina. A esos señores [del CNM] se les manda a su casa, a todos los del CNM”, subrayó.

El excandidato del Frente Esperanza lamentó, en ese sentido, el papel de Peruanos por el Kambio en relación al Apra y el fujimorismo, y la ausencia de reformas judiciales.

“Yo tengo que decir lamentablemente que el Gobierno les ha dado la bendición [al Apra y al fujimorismo],  se reúnen [y dicen] trabajemos juntos, pero por favor, aquí no pasa nada ¿Dónde están las reformas?”, se preguntó.

 

Comments

comments