Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

No iríamos en alianza

Ideeleradio.- El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tienen un proceso judicial pendiente y si ese tema no es aclarado, será en la práctica imposible una eventual alianza electoral, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras referirse a los últimos acercamientos entre el dirigente del MAS y Verónika Mendoza.

“Nosotros lo que consideramos es que él [Gregorio Santos] tiene un proceso judicial pendiente y tiene muchas explicaciones que dar sobre materia de corrupción. Si ese tema no está aclarado será en la práctica imposible [cualquier tipo de alianza con él], porque a ese paso tendríamos que llamar a César Álvarez y tendríamos que llamar a Jorge Acurio (exgobernador de Cusco)”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

[¿Qué le pareció el encuentro de Verónika Mendoza, con Gregorio Santos y Vladimir Cerrón?] De hecho, ha habido una entusiasta labor y campaña de Nuevo Perú, de la propia Verónika Mendoza en relación con Gregorio Santos”, opinó.

Verónika se oponía a Santos

El legislador recordó que Verónika Mendoza y Marisa Glave fueron las más acérrimas opositoras en que el Frente Amplio vaya en alianza electoral con Gregorio Santos para las elecciones del 2016. Recomendó a su otrora compañera de fórmula presidencial tener cuidado en concretar ciertas alianzas.

“Recordemos que [Verónika] lo ha visitado en Cajamarca, recordemos que ella fue una de las más acérrimas —junto a Marisa Glave— opositoras a cualquier diálogo con Gregorio Santos, cuando era presidente regional de Cajamarca y, luego, cuando estuvo con prisión preventiva. Ahora de pronto han cambiado totalmente eso, se han olvidado. Ella [Verónika] ha visitado varias veces Cajamarca, han organizado varios eventos conjuntos, han aparecido en Cajamarca, han aparecido en Cusco y ahora en Huancayo”, precisó.

“Habría que preguntar: ¿qué va a pasar con investigaciones en curso con pruebas bien documentadas de la corrupción de Cajamarca, como la que habrían con Áncash? Porque quien faltaba en Huancayo era César Álvarez y Jorge Acurio que no podría ir porque estaba preso, pero que también decía que era de izquierda. Entonces, cuidado. Nosotros dijimos que no íbamos ir a ese evento, lo cual no quiere decir que conversemos con determinados sectores”, aseveró.

Como se recuerda, semanas atrás la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza se reunió en Huancayo, con el líder del MAS y expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y el actual gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, en un encuentro nacional de organizaciones de Izquierda “Voces del Cambio”.

Más en Ideeleradio

Ver video