Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

Ideeleradio.- Era inevitable la salida del cargo del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, después de las críticas a la jornada del domingo y, sobre todo, por el convenio con la Universidad César Vallejo y el uso eventual de los datos que haría su dueño, quien es un plagiador, consideró Javier Barreda, militante y exdirigente del Apra.

“A Sánchez le quedó muy largo el tema de Acuña. Fue terrible […] Yo no puedo poner como sello final del proceso del censo en un hogar un sticker de una universidad cuyo dueño no está muy bien visto en el tema de la objetividad del dato. Es un ‘plagero’ (plagiador). Eso es un error”, manifestó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Barreda Jara cuestionó, además, el aporte que había brindado el centro de estudios del excandidato presidencial César Acuña y sostuvo que el Estado pudo haber corrido con los gastos del aporte de la universidad.

“¿Cuánto valen 300 mil polos? Vale un millón y medio de soles, el Estado lo podría haber pagado”, aseveró.

“Yo no sé cuál ha sido la contrapartida de la Vallejo al censo, solamente fueron los polos y eso los pudo pagar el Estado […] Si tú eres jefe de una autoridad como el INEI, tú tienes que ver las consecuencias políticas de tus actos, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments