Está molesta
Ideeleradio.- Con la la información difundida por Epicentro TV respecto a un audio que registra una reunión entre César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), su bancada, y Lady Camones, presidenta del Parlamento, la población se dará cuenta de que este “no es un Congreso al servicio del pueblo, sino que tiene sus gamonales”, opinó la psicoterapeuta Carmen González.
“Ella [Lady Camones] nos habla de otra cosa [en su conferencia], está molesta porque la han grabado. Lo que quiere decir que es como una persona astuta, oportunista, está viendo por dónde va. El problema señora […] Lady Camones es que usted es como congresista de todos los peruanos y también [representante] de todos los congresistas, y usted está al servicio de su gamonal, que es [César] Acuña”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[…] Es una falta tremenda que [Lady Camones] nos engañe, que nos haga creer —con sus formitas que tiene tan suaves— que ella es una persona correcta y que legisla para todos. No. Ella tiene su patrón, tiene su gamonal. Y [que se sepa] esto es bueno también —todo tiene algo de bueno— para que la población se dé cuenta de que no es un Congreso al servicio del pueblo, sino que tiene sus gamonales”, agregó.
Es muy grave
González Cueva consideró, en ese sentido, que la actitud expresada por la titular del Parlamento en la reunión de APP es muy grave, porque estaría de espaldas al pueblo.
“Cuando se le está hablando de una falta tan grande, que es ponerse al servicio del patrón, de Acuña, es [una falta] enorme porque ella [Lady Camones] nos traiciona y está poniéndose de espaldas al pueblo. Entonces, eso es gravísimo”, opinó.
“[Lady Camones] habla suave, pero, si ve uno su derrotero político, ella estuvo candidateando para una región, ¿por quién?, por Fuerza Popular. Yo no sé si ella es topo de Fuerza Popular, no sé si ahora hace como distancia para regresar a Fuerza Popular, pero el hecho está que siempre tiene que estar bajo las órdenes de un gamonal, aparentando suavidad. Entonces, esto es muy grave, muy grave”, declaró.
Presidenta del Congreso
Cuestionó, asimismo, que Lady Camones no haya respondido de otra forma, como presidenta del Parlamento, a las expresiones de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), durante el evento partidario.
“Primero habría que decirle a Lady Camones que recupere o rescate un mínimo de su dignidad. ¿Te imaginas lo que va a significar esta mujer sentada [en la Mesa Directiva] sabiendo que trabaja para Acuña?, ¿por qué?, porque cuando Acuña le ordena, ella no dice: señor, ¿qué pasa?; no es posible. Pero tampoco se atreve a decirle a Acuña: señor, usted no me puede hablar de esa manera, porque ahora yo soy presidenta del Congreso. Tampoco [le dice eso]; se somete”, indicó.
“Entonces, no creo que continúe [ella en el cargo]. […] Ella no quiere medir, pero es demasiado ya lo que ha hecho, es demasiado, pero se ha clarificado. […] Entonces acá lo que vemos es que todo es una farsa, todo”, refirió.
La Mesa Directiva
Finalmente, señaló que en la Mesa Directiva del Parlamento hay otros legisladores que “están dependiendo de otros patrones o son gente que no favorece al pueblo”.
“Seguramente [Lady Camones] va a tener que renunciar, porque también la gente tiene que saber que los que están en la Mesa [Directiva] también son otros esclavos que están dependiendo de otros patrones o son gente que no favorece al pueblo […]. Para ellos no existe el bien común”, puntualizó.
Más en Ideeleradio
#CarmenGonzález sobre #KeikoFujimori: Ella no quiere perder el control del #Congreso. Ella quiere perpetuarse como dueña del #Congreso y para eso necesita a todos [en su bancada] como están ahora, juntos y marchando
▶ https://t.co/WQ0TxIafXx pic.twitter.com/35RPD88jDD
— Ideeleradio (@ideeleradio) September 5, 2022