Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Valores de igualdad

Ideeleradio.- No veo una “ideología de género” detrás del Currículo Nacional, sino más bien un esfuerzo para que los niños se formen en valores de igualdad entre las personas y de oportunidad, dijo Eduardo Vega, ex defensor del Pueblo.

“No creo que haya una ideología detrás de esto. Lo que hay es más bien un esfuerzo para que desde la escuela formemos a nuestros niños en valores de igualdad, de no violencia, de igualdad de oportunidades”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que eso es lo importante en este momento, y creo que allí está la fuerza de poder debatir y convencer que aquí no estamos frente a una ideología que pretende traer elementos distintos a esos”, puntualizó.

Vega Luna subrayó que debe quedar claro no se trata de ideologías, sino de enfoques que propugnan la igualdad de oportunidades.

“En el debate que yo he visto que se ha ido planteando ha quedado bastante claro que no se trata de ideologías. Esto se trata de enfoques que tienen que privilegiar y priorizar la igualdad entre las personas, en varios niveles, y uno de ellos entre los hombres y mujeres, y eso es básico”, acotó.

Comments

comments