Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Espero que el partido me respalde

Ideeleradio.- Aún conservo la intención de postular a la Municipalidad de Lima en el 2018, sin embargo, esa decisión la debe tomar mi partido, sostuvo el exministro aprista, Enrique Cornejo Ramírez, tras aclarar que solo aceptará postular al cargo, si se reorganiza el Partido Arpista Peruano (PAP).

“Yo mantengo la intención de postular a la municipalidad de Lima, pero en este momento subordino ese deseo, que además, es un trabajo que vengo haciendo hace dos años públicamente a las circunstancias a la decisión que el partido tome”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me quedó claro, hace algunos meses, cuando tomé la decisión de decir a la secretaria general previamente que esa candidatura no tenía mucho sentido,  si internamente el partido no estaba reorganizado, porque yo no podría admitir que pase,  lo que pasó con mi anterior candidatura, donde me dieron el visto bueno,  10 días antes del cierre”, indicó.

Quesada voto en contra de mi candidatura

En otro momento, Cornejo Ramírez recordó que Omar Quesada votó en contra  de su candidatura en el 2014 e incluso consideró  la posibilidad de que lo retiraran de la contienda.

“En esa dirección de políticas donde además votaron. Hoy día Omar Quesada dice: Enrique Cornejo debe ser nuestro candidato el 2018, es el mejor candidato, pero él votó en contra de mi candidatura en esa Dirección Nacional Política y en algunos momentos hasta públicamente decía que iba retirar mi candidatura”, reveló.

 Nuestro reto es recuperar el sólido norte

Finalmente, el exministro indicó que el reto de Apra en las próximas elecciones será la de recuperar el “solido norte”.

“Yo creo que debemos poner como meta recuperar el “solido norte” […] Claramente en el sector popular que es el sector amplio del Apra ha perdido espacio y ese espacio lo ha ganado Fuerza Popular, lo ha ganado el Frente Amplio y lo ha ganado en algunos sectores movimientos regionales”, acotó.

Comments

comments